circle

Clece formaliza nueve contrataciones en Villarcayo durante su 'Ruta Burgos Emplea'

La empresa de servicios ha realizado 92 entrevistas de trabajo durante toda la jornada

Clece formaliza nueve contrataciones en Villarcayo  durante su 'Ruta Burgos Emplea'
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La 'Ruta Burgos Emplea', el proyecto de la empresa Clece para ofertar más de 200 puestos de trabajo en toda la provincia, ha recalado hoy en Villarcayo colgando el cartel de "completo", y es que hace días que se cerraron todas las citas previas para esta quinta jornada de recorrido del autobús protagonista de esta iniciativa laboral.

El objetivo de este proyecto pionero es ofrecer una solución real de empleo en la provincia burgalesa a través de un moderno y llamativo vehículo acondicionado como oficina itinerante para que un equipo de Selección de la empresa de servicios realice entrevistas de trabajo a los candidatos que así lo soliciten así como a las personas interesadas que decidan acudir durante
la misma jornada.

De hecho, la iniciativa ha tenido una gran acogida en la zona y ha resultado ser todo un éxito ya que hasta el autobús, aparcado frente a la residencia Las Merindades, se han acercado 92 personas, muchas de ellas con cita a las que se han sumado otras 16 que han querido probar suerte en el último momento.

Oportunidades a la puerta de casa

En este sentido, hay que subrayar que ha habido nueve personas que han terminado su entrevista con un contrato. Se trata de varios vecinos de Villarcayo y alrededores que han llegado en situación de desempleo y han vuelto a casa con la alegría de saberse ya parte de la gran familia que forman Clece y filiales en la provincia.

Por un lado, Jacqueline, Mónica, Diana e Ixone comenzarán este mismo mes a trabajar en el centro residencial para personas mayores anteriormente mencionado y gestionado por Senior Servicios Integrales, filial de Clece. "Vine a probar suerte y la suerte ha llegado", decía Ixone al saberse contratada. A ellas se suma Florentina, que antes de que acabe la semana empezará a
desarrollar su labor en la residencia Puerta de Mena, en Maltrana.

Por su parte, Gicela, Cristina, Leonardo y María atenderán próximamente a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Burgos que viven en este territorio del norte de la provincia. Precisamente María señalaba que "hay mucha gente en busca de trabajo y esta es una muy buena oportunidad para conseguirlo" mientras que Leonardo destacaba la
"comodidad" de este proyecto ya que "nos trae ofertas de empleo a la puerta".

Por su parte, Gicela ha puesto en valor "lo mucho que se han adaptado a mis circunstancias personales para que pueda conciliar mi vida laboral y familiar".

El itinerario del autobús le ha llevado ya a Burgos capital, Aranda de Duero, Quintanar de la Sierra y Briviesca antes de parar hoy en la localidad de las Merindades y seguir su camino hacia Miranda de Ebro, donde echará el freno mañana para despedirse de las tierras burgalesas. Por ello, los interesados en las ofertas de trabajo de aquellos sectores en los que Clece presta servicios como pueden ser personas diplomadas en Enfermería, gerocultores, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio o vigilantes de seguridad, entre otros, pueden solicitar su entrevista en el teléfono gratuito 900 060 153 o consultar la web www.burgosemplea.es en busca de su oportunidad.