El Festival de Corometrajes de Ávila ha entregado sus premios en el Lienzo Norte
Fallecen dos adultos y un niño de dos años en el accidente de un turismo a la salida de Ávila
El turismo se salió de la autovía y terminó volcado este domingo cerca de la capital abulense
Un varón de 35 años, una mujer de 34 y un menor de dos años han fallecido al salirse de la vía y volcar un turismo a la altura del kilómetro cinco de la autovía (Ávila-Madrid) A-50, sentido Salamanca, a la altura de la ciudad de Ávila.
El siniestro se registró este domingo a las 18:20 horas, según informa este lunes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Varias llamadas informaron al 112 del accidente y solicitaron además asistencia sanitaria para sus ocupantes.
El 112 avisó a la Policía Local de Ávila, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario que acudió al aviso confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes y atendió y trasladó a dos heridos, una mujer trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, que finalmente perdió la vida, y a un niño de dos años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca donde, finalmente, ha perdido también la vida.
El líder del PSOE en Castilla y León reclama un cuerpo profesional de bomberos y critica la "inacción" del presidente autonómico
La Fiscalía advierte de un repunte de denuncias de padres contra hijos inimputables y de problemas asociados al uso excesivo de tecnologías
El Consejo de Cuentas advierte que la mitad de la deuda deberá amortizarse en apenas cinco años
El plan busca reforzar la comprensión lectora, la resolución de problemas y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Primaria y Secundaria