Las comunidades autónomas reclamaron reiniciar la negociación, pero el Ministerio mantiene su reforma y rechaza empezar desde cero
Exteriores comunica a la Embajada de Palestina que goza de los privilegios de un estado
También ha entrado en vigor la orden israelí al Consulado español en Jerusalén de no prestar servicio a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada
El ministerio de Exteriores ha enviado una nota verbal informando a la Embajada del Estado de Palestina en Madrid que "goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los Estados", según han explicado fuentes diplomáticas.
Se trata de la primera comunicación a la Embajada del Estado de Palestina tras su reconocimiento por parte del Gobierno de España el pasado 28 de mayo. El Ministerio de Exteriores le informa de que "goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los estados según el Derecho Internacional, con especial atención a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".
En un acto celebrado el pasado 29 de mayo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, su titular, José Manuel Albares, junto al primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Mohammad Mustafa, defendió la postura de España, Noruega e Irlanda, que también han reconocido de manera conjunta a Palestina, al tiempo que exigió un alto al fuego inmediato en Gaza.
Además, agradeció a Catar, Arabia Saudí y Jordania, entre otros países, y a la Organización para la Cooperación Islámica su trabajo y esfuerzo para lograr "una paz duradera y estable" en Oriente Medio, insistiendo en que el reconocimiento del Estado de Palestina va en esa dirección.
Este sábado entra en vigor la orden del Ministerio de Exteriores israelí al Consulado español en Jerusalén de no prestar servicio a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada, que ha mantenido una jornada tranquila donde la oficina solo ha abierto durante dos horas debido las elecciones europeas.
La tensión diplomática entre España e Israel se agravó este viernes cuando el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, amenazó con cerrar el Consulado español en Jerusalén si incumple su orden de no prestar servicio a los palestinos de Cisjordania.
Una orden, en represalia por el reconocimiento español del Estado palestino, que ha sido criticada por Albares, quien confirmó la entrega de una primera nota verbal al Gobierno de Israel para rechazar "completamente cualquier limitación" impuesta al Consulado.
Defiende reforzar la prevención mientras el fuego supera las 32.000 hectáreas y Page solicitará la zona catastrófica
Reclama consenso político para agilizar la tramitación parlamentaria e incorporar medidas de eficacia demostrada, además de prohibir los vapeadores de un solo uso cuando concluya el procedimiento europeo
La red integra en su web y app datos satelitales de la NASA para ayudar a vecinos y turistas a planificar viajes más seguros este verano








