circle

El Madrid Arena acogerá la Final Four 2024 de la Liga LEB Oro

Una cita en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa durante los próximos 8 y 9 de junio.

El Madrid Arena acogerá la Final Four 2024 de la Liga LEB Oro
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto ha decidido en el día de hoy que la Final Four 2024 de la Liga LEB Oro se dispute en el Pabellón Multiusos Madrid Arena.

La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada y una vez analizadas de manera pormenorizada las cuatro candidaturas recibidas en plazo y forma y entre las que se encontraban el Coliseum de Burgos (Longevida San Pablo), el Barris Nord de Lleida (ICG Força Lleida) y el Angulas Aguinaga Arena (Guuk Gipuzkoa).

En su votación, los miembros de la Comisión se han decantado por la propuesta organizativa del Movistar Estudiantes valorando positivamente aspectos tales como la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes.

Un evento que enfrentará al propio Movistar Estudiantes con el Grupo Ureta Tizona en su primera semifinal en la tarde del sábado 8, así como Longevida San Pablo Burgos con el ICG Força Lleida en la segunda de ellas. Los dos conjuntos que logren superar la ronda de semifinales, se enfrentarán el domingo 9 en una Final a partido único que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso  deportivo a la Liga Endesa junto al Leyma Coruña, que logró la suya como campeón de Liga en la noche del pasado 10 de mayo.

La competición, podrá seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de LaLigaPlus quien ofrecerá sus tres partidos en directo.