El incidente sucedió el pasado jueves en Cenes de la Vega, en la provincia de Granada
Seis años de prisión para un extrabajador de la Junta por sustraer 34.000 a menores tutelados
En el momento de los hechos, trabajaba como auxiliar administrativo en la Sección de Protección a la Infancia de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos
Condenado a seis años y un día de prisión a un extrabajador de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, por falsedad documental y apropiación indebida tras sustraer 34.162, 28 euros de cuentas pertenecientes a menores que estaban, o habían estado, bajo la tutela de los Servicios Sociales autonómicos, según informa EFE.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos, por acuerdo de conformidad de Ministerio Fiscal, defensa y acusación particular, ejercida por los padres de una de las menores afectadas, se dictó el pasado 22 de marzo y es firme, dado que las partes han manifestado su intención de no recurrir, tal como recoge el escrito facilitado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En el momento de los hechos, el condenado trabajaba como auxiliar administrativo en la Sección de Protección a la Infancia de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en un puesto en el que se encargaba, entre otras funciones, de gestionar las cuentas bancarias de los menores tutelados y del archivo de los expedientes.
Como hechos probados la sentencia recoge que, entre 2012 y 2016, el acusado falsificó justificantes, simulando la firma de los gerentes, para retirar dinero en efectivo, que iba a parar a su patrimonio personal, de cuentas bancarias de seis menores que estaban o habían estado bajo la tutela de la Junta.
En total sustrajo cantidades por valor de 34.162,28 euros, que han sido ya devueltas por la Junta a los afectados, incrementadas en un 10 por ciento, tal como recoge la sentencia.
La Audiencia Provincial ha acordado condenar al acusado por un delito continuado de falsedad documental y otro de apropiación indebida a seis años y un día de prisión, y multa de 30 meses a razón de 10 euros días, además de la inhabilitación para empleo público durante seis años y un día.
Viajaba con 163.000 pastillas rosas sin ningún tipo de medida de seguridad pero la Policía lo interceptó en el aeropuerto de Ibiza
Los niños, bajo tutela del Principado tras ser hallados, serán evaluados psicológicamente mientras se analiza su entorno familiar
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores