Más de 4.700 efectivos, 33 medios aéreos y 160 cámaras de vigilancia se movilizan del 12 de junio al 12 de octubre
Cruz Roja estará presente en Villalar para dar cobertura sociosanitaria
En el Día de Castilla y León ofrecerán una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo logístico
Durante el Día de Castilla y León, la Cruz Roja en Valladolid participará en Villalar con un dispositivo establecido para la cobertura sociosanitaria.
La intervención se llevará de acuerdo con el Plan de Actuación ante Emergencias de la Delegación Territorial de Valladolid establecido por la Junta de Castilla y León, para atender las incidencias que pudieran producirse en el ámbito sociosanitario.
Cruz Roja se une al dispositivo mañana a partir de las 9 finalizando a las 20 horas. Los recursos que movilizará la Institución serán una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo logístico, y contará con la participación de una decena de personas voluntarias entre coordinador, técnicos y socorristas del área de socorros de las Asambleas Comarcales de Tordesillas y de Medina del Campo que intervendrán a lo largo del operativo.
El presidente de la Junta deja un duro alegato en la Conferencia de Presidentes, reclama infraestructuras eléctricas y rechaza la financiación "tramposa"
Considera que es necesario "poner en relación unos asuntos y otros" para responder a una "época unidimensional que nos hace tratar cada asunto de manera separada"
Jóvenes de entre 18 y 26 años pueden solicitar plaza desde el 7 de junio hasta el 4 de julio; se mantienen las tarifas con bonificaciones y beneficios para algunos