La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
García-Gallardo: "Medidas como la Agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo están acabando con el campo"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León culpa al Gobierno de España de la situación del campo
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mostrado su disconformidad por las insuficientes acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España hacia el sector agrícola. El representante de VOX ha respondido a las peticiones de los agricultores presentes en la apertura de la jornada 'Desmontando el Pacto Verde'. La Agenda 2030, del Pacto Verde Europeo y la estrategia sobre la biodiversidad han sido los ejemplos de Gallardo para desacreditar al gobierno socialista.
El vicepresidente ha asegurado a los presentes que "los mensajes que hay en los tractores son los que ha llevado a Bruselas". Además, ha detallado algunos de ellos, como que "haya una menos burocracia, menos limitaciones y un aumento de las políticas de agua". No solo se ha limitado a comentar las medidas, sino que ha animado a todas la personas del campo a que "no se conformen con las migajas que les ofrecen desde el Ministerio de la Agricultura".
En cuanto a las acusaciones de que los políticos aprovechan estas movilizaciones para beneficio electoral, Gallardo ha expresado que "la gente del campo es la que debe evaluar quién ha estado antes, quién está ahora y quién estará en el futuro". Por último, ha acabado su intervención afirmando que "será el tiempo el que da y el que quite la razón".
La nueva tractorada ha tenido lugar este miércoles y ha contado también con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.

La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








