Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Siete Palabras de Cristo que resuenan en la fría noche burgalesa
Siete faroles con las inscripciones de las sentencias y la imagen del Santísimo Cristo de Burgos portada a hombros han procesionado por el centro de la ciudad.
Las siete cruces iliminadas grabadas por la Casa Quintana salieron la noche de Martes Santo por las calles de Burgos. Las siete palabras que Jesús pronunció durante su agonía portadas por los cofrades.
Estos siete faroles han estado acompañados por la réplica del Santísimo Cristo de Burgos portado a hombros por los cofrades de las Siete Palabras desde la Catedral donde tiene la sede esta hermandad.
La primera y única parada se ha hecho frente a la Iglesia de Santa Águeda donde esperaba la Virgen de la Soledad. Tras un intercambio de flores, la procesión ha seguido por la calle Barrantes, Eduardo Martínez del Campo, paseo de la Audiencia y las plazas del Rey San Fernando y Santa María, para concluir el itinerario en el punto de partida.
El arzobispo, don Mario Iceta, ha presenciado el paso del Cristo desde el balcón de la Casa de la Iglesia, frente al que se ha leído una de las meditaciones.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031