La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
El leonés Roberto González de Julián, nuevo comisario de Ponferrada
Con 27 años de servicio, es su primer destino como responsable de una plantilla de 150 agentes de la Policía Nacional
El policía nacional Roberto González de Julián, de 54 años, ha tomado este jueves posesión de su cargo como comisario local de la Policía Nacional de Ponferrada.
Con 27 años de servicio, la capital del Bierzo es desde hace unas semanas su primer destino como responsable de una plantilla de 150 agentes.
Nacido en León en 1969, su trayectoria está repleta de reconocimientos y éxitos. Destacan sus logros en unidades contra atracos, secuestros y negociaciones con rehenes.
Sobre él, el comisario jefe de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernando, quiso destacar "su capacidad como agente y su intervención en importantes operaciones contra bandas organizadas, como la Pink Panther, o el operativo que atrapó al atracador 'El Solitario'".
"Quién me iba a decir que después de todos estos años iba a venir a debutar como comisario en Ponferrada, tan cerca de mis orígenes", dijo González de Julián, que aseguró sentirse muy a gusto en el Bierzo, "casi como un berciano más".
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.
La villa burgalesa se incorpora junto a Alpuente, Oseira y Vilanova dos Infantes tras superar el exigente proceso de selección de la asociación nacional
González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029








