El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
Los docentes de Castilla y León podrán solicitar desde este jueves el acceso a la carrera profesional III
Los interesados deberán cumplimentar y registrar su solicitud de forma digital en la sede electrónica de la Administración regional y en el Portal de Educación.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la convocatoria para que los docentes puedan solicitar de manera extraordinaria el acceso a la categoría III de la carrera profesional.
A partir de mañana jueves y hasta el 22 de marzo, los docentes que deseen participar deberán cumplimentar y registrar su solicitud obligatoriamente de forma electrónica, conforme al formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación.
Del mismo modo, los empleados públicos de la enseñanza que no quieran acceder a la carrera profesional podrán continuar percibiendo el complemento de formación permanente, más conocido como sexenio.
Centros concertados
La Junta firmó en 2021 un acuerdo para posibilitar que los docentes de la enseñanza concertada se beneficiaran de un complemento similar al de la carrera profesional. Lo rubricó con Educación y Gestión de Castilla y León, la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO) y la Federación de Enseñanza (CCOO).
Hay que recordar que en 2002 la Administración educativa acordó con los representantes de la concertada mejoras para el colectivo. La Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las nóminas de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 % de los sueldos de la enseñanza pública. El complemento de carrera profesional se incluye en dicho complemento de analogía retributiva.
Además, el año pasado, se reconoció la categoría II extraordinaria a quienes cumplían el requisito de haber permanecido en pago delegado en su centro y en el mismo subgrupo al menos durante 15 años. Ahora, la Consejería de Educación comunica a la Mesa de Analogía Retributiva la implantación la categoría III.
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos