Emi Caídas y Silvia Álava han invitado a reflexionar sobre uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad
Blanco carga contra el PSOE: "Mienten y crean cortinas de humo para tapar otras situaciones"
La consejera ha estallado en la sede de Red Íncola en Valladolid cuando se le ha preguntado por la aportación de la Junta a la materia de la dependencia
Amnistía, separatistas o mentirosos. Estos son algunas de las palabras más mencionadas en las últimas semanas por los dirigentes del Partido Popular hacia la actual gestión del PSOE. De hecho, los populares las utilizan cuando reciben críticas por parte de los socialistas. Una de ellas ha sido a nivel regional hacia la Junta de Castilla y León por la aportación de esta administración a la materia de la dependencia. La responsable de la misma, el área de de Familia e Igualdad de Oportunidades, es la consejera Isabel Blanco que no ha dudado en calificar de "mentirosos" al PSOE por no "reivindicar" al Gobierno las ayudas que necesita Castilla y León. "La Junta y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, denunciarán siempre todos los casos que atenten contra la igualdad de los españoles", explicó.
Además, también aprovechó para citar a la amnistía y "las líneas rojas" que va a pasar el PSOE para poder ampliar esta Ley, que afecta al tratamiento de los delitos tipificados de terrorismo. "Se diferencia entre dos tipos de terrorismo, porque uno me sirve para mantenerme en La Moncloa y así cumplir la frase de Groucho Marx: 'Éstos son mis principios, y si no te gustan, tengo otros para seguir en el Gobierno'", aseguró.
Por esa razón, cree que el PSOE miente para poder crear "cortinas de humo" que tapan "otras situaciones". "No puede ser que el PSOE trate de embarrar el trabajo que se realiza desde Castilla y León", añadió al respecto. En este sentido, lamentó que los socialistas se quejen de que la Junta pida "más" al Gobierno porque Castilla y León no es una Comunidad "de segunda". "Vamos a continuar así porque pensamos en los castellanos y leoneses y no queremos que se les castigue", sentenció.
"Prevenir el suicidio es tarea de todos, empezando desde arriba, asignando los recursos necesarios porque la huella que deja es tremenda"
El emotivo testimonio de Emi Caídas, fundadora de la Asociación Hablemos, pone cara a una realidad que se ha abordado en la jornada 'Salud Mental y Prevención del Sucidio'
Convocadas 970 plazas de 31 especialidades de Secundaria, 25 para escuelas oficiales de idiomas y once para conservatorios de música








