Antes de su paso el 7 de agosto por la vigésimo octava edición Sonorama Ribera 2025 en Aranda de Duero
'La sociedad de la nieve', de J. A. Bayona, nominada al Oscar a mejor película internacional
También nominada al mejor diseño de maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood
'La sociedad de la nieve' ha logrado meterse en la lista de nominadas a Mejor película internacional en los Premios Oscar 2024. Además los académicos han querido que también nominada al mejor diseño de maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood.
En cuanto a sus rivales se medirá a la favorita 'La zona de interés', la representante de Reino Unido. Su aterradora visión de la vida idílica de una familia de nazis que vive a las puertas del campo de concentración de Auschwitz la hizo ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y puede que también del Oscar. Completan la lista la alemana 'La sala de profesores', la japonesa 'Perfect Days' y la italiana 'Yo capitán'.
La última vez que una película española se llevó nominación fue en 2019. 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, se coló tanto en Mejor película internacional como en Mejor actor para Antonio Banderas
El actor español ya fue nominado al Globo de Oro por su interpretación de José Menéndez en la serie sobre el caso del asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos
La 28ª edición del festival se celebrará del 6 al 10 de agosto de 2025 en Aranda de Duero
Lugares, dos de ellos en Castilla y León, que se fusionan con la biografía del autor y, en algunos casos, sitúan la ficción de sus libros en el mundo real.