La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El AVE entre Burgos y Valencia supera los 188.000 viajeros en su primer año
Circula con doce frecuencias semanales, seis por sentido y sin realizar trasbordo en Madrid, lo que permite realizar el viaje en 3 horas y 40 minutos
El servicio AVE entre Burgos y Valencia, que se puso en marcha el 23 de enero de 2022, ha contado con más de 188.000 viajeros durante su primer año de actividad, en los que algunos meses se han superado los 18 viajeros, ha informado este martes Renfe en nota de prensa y publica EFE.
El AVE Burgos-Valencia circula con doce frecuencias semanales, seis por sentido y sin realizar trasbordo en Madrid, lo que permite conectar a ambas ciudades en aproximadamente 3 horas y 40 minutos.
Marzo, los meses de verano, octubre y noviembre han sido los de mayor demanda, con usos principalmente por motivos de trabajo y vacaciones.
Los trenes circulan de lunes a sábado en dirección Valencia, con salida de la capital burgalesa a las 6:40 horas, y de lunes a viernes y domingos en dirección Burgos, con salida desde Valencia a las 17:45 horas.
Además del servicio entre Burgos y Valencia, Renfe cuenta con otros trayectos entre la Comunidad Valenciana y el noroeste peninsular, con recorridos diarios como los AVE Ourense-Zamora-Alicante y los León-Alicante. La oferta de servicios transversales se completa con los Alvia Santander-Alicante, Gijón-Alicante y Gijón Castellón.