Los 8 primeros minutos son críticos para el éxito del viaje, el primero a la órbita lunar desde 1972
La entrada de un frente atlántico traerá nubosidad y aumento de las temperaturas
La aproximación y entrada por el noroeste de un frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito dejará este sábado un aumento de la nubosidad y precipitaciones en ese cuadrante peninsular, más probables en Galicia y zonas aledañas, publica EFE.
Se esperan nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, depresiones del noreste y Albacete. También habrá nubes altas que entrarán por el sur y se extenderán en dirección noreste por toda la Península y Baleares, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cota de nieve: con baja probabilidad de nieve, 1.000/1.200 metros que subirá a 1.800/2.000 en los montes Galaico-Leoneses, 800/1.000 metros que subirá a 1.600/2.000 en la cordillera Cantábrica occidental y 1.600/2.000 en Gredos.
Las temperaturas tenderán a aumentar en la Península, localmente notable el de las máximas en montañas del centro y sureste, con pocos cambios en el resto y valores muy altos en Canarias para la época del año. Las heladas perderán extensión en el suroeste peninsular e intensidad en el resto de zonas de interior; serán moderadas en Pirineos y en montañas del norte y noreste.
Previsión para Castilla y León
Cielo con intervalos nubosos que pasará a nuboso a lo largo del día, sin descartar lluvias débiles, más probables en el oeste y menos cuanto más al este, que podrán ser de nieve por encima de 1.000/1.200 metros en la Cantábrica y por encima de 1.600 en zona de Gredos. Subirá por encima de los 2.000 con el paso del día.
La listeriosis es una enfermedad de transmisión alimentaria causada por la bacteria 'Listeria monocytogenes' y que provoca vómitos, diarrea y fiebre
En 2025 se recibieron 204.449 atenciones: 162.184 llamadas telefónicas (el 4,7% de Castilla y León) y 42.265 interacciones a través del chat en línea (el 3,4% de Castilla y León)
El lanzamiento está programado a las 00:24 del jueves, hora española. Los tripulantes estarán 10 días en el espacio








