El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
Las condiciones de Feijóo para apoyar el nuevo decreto anticrisis del Gobierno
"Queremos negociar las medidas, el asunto es si el Gobierno quiere negociar con nosotros", ha señalado el presidente del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su partido apoyará el nuevo decreto anticrisis del Gobierno si éste acepta rebajar el IVA a la carne, el pescado y las conservas, deflactar el IRPF y reducir el gasto público.
En rueda de prensa para hacer balance del 2023, el líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya contado con el principal partido de la oposición para debatir el contenido del decreto aprobado este miércoles, aunque se ha mostrado dispuesto a dar su apoyo si se atienden sus peticiones, publica EFE.
"No se le puede decir una familia que la carne, el pescado y las conservas no son un alimento básico, que el transporte esté bonificado con independencia de la renta y que se suba la electricidad a todos, este tipo de cuestiones, que son elementales, hay que reivindicarlas si representamos a las clases más modestas y medias", ha agregado Feijóo.
Para el presidente de los populares, no es "razonable" tener la mayor presión fiscal de nuestra historia, con 58.000 millones de euros más pagados por los españoles en el impuesto sobre la renta en los últimos cinco años, "tener el Gobierno más caro" con 22 ministros, un gasto "burocrático indecente" y un "déficit descontrolado" con 200 millones de euros de deuda pública al día.
"Queremos negociar las medidas, el asunto es si el Gobierno quiere negociar con nosotros", ha dicho Feijóo, quien ha valorado la gestión de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, donde se han bajado los impuestos hasta alcanzar un ahorro de 2.500 millones de euros en "tan solo seis meses" y que son el "anverso de la insensibilidad económica que acredita" Sánchez.
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya
Del control de la luz a la 'regla de los 15 minutos', los expertos proponen realizar pequeños ajustes para reducir los desajustes en el reloj biológico








