Entre los que han reducido las denuncias, los radares ubicados en provincias como Salamanca y Ávila; frente a los de Burgos, León, Palencia, y Zamora
El autobús urbano sigue creciendo en Castilla y León: 6,46 millones de viajeros en octubre
Esta cifra supone un 24,8% más que el mismo mes del año anterior y también crece con respecto a septiembre, cuando la cifra de viajes se quedó en 5,93 millones
Los autobuses urbanos de Castilla y León transportaron un 24,8% más de viajeros en octubre que en el mismo mes del 2022, con más de 6,46 millones de viajes y un mejor comportamiento que el nacional, donde el indicador aumentó el 21,7% en ese mes, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato también mejora el de setiembre, según recoge EFE, cuando los autobuses urbanos de Castilla y León anotaron 5,93 millones de viajes.
Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y las mayores subidas se dieron en Canarias (39,4%), Región de Murcia (33,1%) y Comunitat Valenciana (25,3%). Los menores incrementos se registraron en Galicia (16,3%), Andalucía (16,9%) y Cataluña (18,1%).
Castilla y León anotó el cuarto mayor incremento autonómico en tasa anual, que deja el acumulado hasta octubre en el 23,9 por ciento en esa Comunidad, ligeramente por encima del 23,1 de promedio nacional.
Para mantener el secreto estadístico, el INE no publica por separado los datos de las comunidades autónomas de Illes Balears, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y la Rioja, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es la segunda comunidad autónoma con más denuncias formuladas
Las ayudas, de 200 euros por niño, podrán llegar a unas 80.000 familias de toda Castilla y León
La Consejería de Economía y Hacienda lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la innovación y el liderazgo científico en los centros tecnológicos