Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Burgos da el pistoletazo de salida a la Navidad con su encendido navideño
Un árbol de 12 metros ilumina la plaza Francisco Grandmontagne de Gamonal y otro de 15 metros la plaza Mayor del centro burgalés
La ciudad de Burgos dio la bienvenida hoy a la Navidad de 2023 con el tradicional encendido navideño, que comienza con una programación llena de actividades dirigidas a grandes y pequeños. El barrio de Gamonal fue el primero en ver sus calles iluminadas, con el encendido de un gran árbol de Navidad de doce metros de altura, que se sitúa en la plaza Francisco Grandmontagne. La ciudad contará en estas fiestas con un total de 101 arcos de iluminación que se distribuyen por 25 calles de la ciudad, 48 motivos en columnas y las tradicionales luminarias del paseo del Espolón.
Tras el encendido del árbol de la plaza Francisco Grandmontagne, tuvo lugar un espectáculo de danzas tradicionales y coros típicos de estas fechas. Posteriormente, a las 19.30 horas fue el turno de la iluminación del centro de la capital, que se inició en la plaza Mayor, donde se ubica un árbol de Navidad 'tipo Viena' de 15 metros de altura. Minutos después, fue el turno del encendido del Paseo del Espolón, donde todos los árboles lucirán al unísono. Además, este año, la ciudad cuenta con una nueva iluminación navideña en la calle San Gil.
Sin embargo, esta no será la única iluminación en la capital. La plaza Santiago contará con un arco musical y varias atracciones destinadas a los más pequeños de la casa. Además, la plaza San Agustín cuenta con un templete lumínico y otros elementos de gran formato se podrán ver en las rotondas de la avenida Cantabria. En el paseo del Espolón, los burgaleses podrán encontrar una noria, un trineo de Navidad y un aéreo baby, para los más pequeños, así como food trucks y una churrería.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía