Más de ochenta piezas recorren en Burgos el proceso creativo y científico de uno de los grandes ilustradores de la evolución humana
Fallece el pintor burgalés Juan Vallejo a los 74 años
El artista natural de Burgos nació en 1949, vivió en París y Roma en los años 70 y ha fallecido hoy en Madrid
El pintor burgalés Juan Vallejo falleció hoy en Madrid a los 74 años de edad. El artista natural de Burgos nació en 1949, vivió en París y Roma en los años 70. Desde el Ayuntamiento lamentan "profundamente" esta pérdida y destaca que "era uno de los grandes exponentes del arte y su trayectoria y reconocimientos son de talla internacional".
Es premiado en 1981 con el Primer Premio Nacional de Acuarela Caja de Madrid pero su obra más importante, tendría lugar en 1990, cuando los monjes de Silos le encargan un cuadro para la Sala Capitular del monasterio benedictino. Pinta durante ocho meses Sileuros, un lienzo de 6,15 x 6,00 metros que recoge la vida de San Benito inspirada en sus leyendas y milagros.
Vivió en París y en Roma en los años 70-71. Después de exponer en Madrid en la Mesa de Burgos y en los vestíbulos del Teatro de Lara, los monjes de la abadía cistercienses de San Pedro de Cardeña de Burgos, le encargan los murales de la escalera imperial, así como los cuadros de las galerías de la hospedería y de la biblioteca del histórico cenobio. Serían los monasterios lugar de residencia y enclaustramiento del pintor durante algunas épocas.
Silencio y devoción en el primer desfile procesional de la capital burgalesa
Desde el 20 de marzo al 24 de abril se pueden presentar los trabajos que opten al 8º Concurso de Microrrelatos Círculo Creativo
La publicación ofrece un recorrido por la historia de la Semana Santa de Burgos desde la Edad Media hasta la actualidad, acompañado de más de 150 fotografías








