La nueva edición oferta 879.213 plazas para mayores de 55 años y como novedad este año se podrá viajar con mascotas
Cafés Santa Rosa, Premio 'Yo Soy Comercio Sostenible' 2023 de la Cámara de Comercio
Las tres menciones especiales del reconocimiento recaen en la tienda y academia Música 75, SAT Burgos y Mi Medusa
El comercio Cafés Santa Rosa Cafés y Tés de Ultramar fue galardonado hoy con el Premio 'Yo Soy Comercio Sostenible' 2023 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y el Ayuntamiento de la capital burgalesa. Además, las tres menciones especiales del reconocimiento recayeron en la tienda y academia Música 75, SAT Burgos y Mi Medusa.
El comercio Cafés Santa Rosa Cafés y Tés de Ultramar recogió el galardón en reconocimiento a sus prácticas generalizadas en la reutilización de envases y su empuje en la creación de sinergias con otros comerciantes para el aprovechamiento de residuos.
El jurado del programa destacó "sus esfuerzos para el fomento de la reducción y reutilización de envases en sus clientes y su empuje para implicar a otros comercios en acciones conjuntas con impacto positivo en la sociedad, como su colaboración con ELACYL, entre otras asociaciones", Además, Cafés Santa Rosa, regentado por Yolanda González, mantiene una política de cuidado a la salud, promoviendo el café natural frente a otras variedades como el torrefacto.
Asimismo, los miembros del jurado entregaron tres menciones especiales. La tienda y academia Música 75 por su implicación en su barrio y la creación por parte de su propietaria, Amelia Conde, de un espacio seguro para mujeres vulnerables por violencia machista en su comercio. Marta González, de SAT Burgos, recibió otra mención especial por la defensa de un modelo de negocio basado en la circularidad, alargando la vida útil de los electrodomésticos, y apostando por políticas de compensación de emisiones a través de la plantación de árboles.
Como tercera mención, la organización destacó a Mi Medusa por su apuesta por la confección artesanal de todo tipo de prendas basada en la reutilización de telas. Su responsable, Silvia Torrente, fomenta los talleres de costura como medio para reducir los residuos textiles en una de las industrias más contaminantes del planeta. También se le reconoció su trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas a través de diferentes acciones solidarias (cáncer de mama) contando con la participación de sus clientas.
El jurado ha estado conformado por el concejal de Comercio, Raúl Martínez, el director de El Corte Inglés de Burgos, David Dehesa, el director de UBU Verde, Luis Marcos; el propietario de Luz y Vida, Álvaro Manso, la responsable de Comunicación de L?Oreal, María Ángeles Pinto, y la directora técnica del proyecto y fundadora de Resiliando, Marta Sanz.
Asimismo, el esfuerzo aplicado por el resto de participantes en los últimos meses vio hoy su recompensa con la entrega de un sello distintivo para aquellos participantes que han alcanzado los objetivos técnicos del programa. Este sello explica gráficamente lo que supone ser un comercio sostenible, y sin duda, su exposición en los comercios contribuye a la sensibilización de un nuevo consumidor más exigente con el cuidado al medio ambiente.
La gala de entrega de premios se celebró en el comercio colaborador Cultura de Flor y contó con la intervención del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo, y del concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez.
Yo Soy Comercio Sostenible es una comunidad abierta a todos los comercios de Burgos integrada, en la actualidad, por 31 comercios locales del municipio de Burgos, 15 de los cuales son nuevos negocios se han adherido en 2023. La iniciativa está impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos desde 2021 con el propósito de dar protagonismo a los comercios como gestores del cambio y por su contribución a una economía más próxima y social y por tanto, más sostenible.
A partir del 1 de julio, a las 21.30 horas, el canal ofrecerá "una programación diseñada para revivir emociones, tramas y personajes inolvidables
Pertenecen a la 74 promoción de la carrera judicial e irán destinados a órganos judiciales de Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid
Dos eclipses solares totales en 2026 y 2027 y un anular en 2028 convertirán al país en epicentro del turismo astronómico