29/10/2023
Carlos Pollán exige a Sánchez que escuche "a la calle y a mucha gente de su propio partido"
El presidente de las Cortes de Castilla y León se suma a la movilización de la Fundación Denaes contra la amnistía a los encausados por el 'procés'
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán. (Foto: Ical)
Lectura estimada: 2 min.
Con el lema '¡Contra la amnistía y el golpe de Sánchez!', la Fundación Denaes, vinculada a Vox, sacó este domingo a cientos de personas a la calle en Madrid para clamar en defensa de la unidad de España y contra la amnistía a los encausados por el procés que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, defendió este sábado por primera vez de manera pública en el Comité Federal del PSOE.
Uno de los asistentes ha sido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, quien ha subrayado, en declaraciones a Ical, que "Sánchez no solo debería escuchar a la calle, sino a mucha gente de su propio partido" para frenar esa "maniobra" política y judicial. Sin embargo, no se mostró confiado en que el socialista lo vaya a hacer: "Todos sabemos que prácticamente se escucha solo a sí mismo".
En este sentido, Pollán señaló que, en su opinión, las protestas "van a seguir" como indican la asistencia de cientos de ciudadanos a las movilizaciones convocadas en Madrid y en Barcelona en las últimas semanas. "Todo el mundo que considere que la unidad nacional, la igualdad, los principios constitucionales y el Estado de Derecho están en peligro, como creo que están, debe estar aquí". "Y más todavía cuando ayer mismo escuchábamos al presidente del Gobierno reconocer que la amnistía va a ser un hecho. Creo, sinceramente, que esa amnistía pone en peligro muchas de las bases constitucionales y de nuestra Transición", remarcó el presidente del parlamento castellano y leonés.
Cuestionado sobre las desigualdades entre comunidades que pueden crear los acuerdos de Sánchez con nacionalistas e independentistas para garantizar su investidura, el dirigente de Vox apuntó que esas posibles desigualdades "no sólo afectan a las comunidades, sino a todos los ciudadanos". "Creo que el no tratar a todas las comunidades por igual, el poner en duda las resoluciones judiciales y hacer creer que en 2017 en Cataluña no pasó nada con tal de mantenerse en el Gobierno nos influye de una manera u otra. Por ejemplo, también la deuda que van a hacer desaparecer en Cataluña?", enfatizó Pollán que, insistió, en esta idea al asegurar que la posible aprobación de la ley de amnistía por parte del Gobierno "nos afecta a todos, quizá no directamente o no lo sentimos así, pero se están poniendo unas bases que no llevan a mantener en pie los principios constitucionales del 78".
En la movilización convocada por la Fundación Denaes, a la que se sumaron unas 60 entidades vinculadas a la defensa de la unidad nacional como la Fundación Disenso, Pie en Pared, NEOS, S'ha Acabat, Tabarnia, el sindicato Solidaridad, Policía para el siglo XXI, o la Fundación Villacisneros, también asistió, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.
Noticias relacionadas
El presidente en funciones reconoce que no planeaba impulsar "ahora" una amnistía y pide "hacer de la necesidad virtud" y evitar nuevas elecciones
Para el presidente del PP en Castilla y León la postura defendida por el líder del PSOE ante su Comité Federal "no es convivencia, es conveniencia"
El alcalde fue preguntado por la propuesta del PSOE antes de la XII Marcha Contra el Cáncer de Valladolid
Últimas noticias de esta sección
El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"
Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular
Lo más visto
La XXIV Feria de Empleo de la UBU acogerá a 120 expositores el 13 de mayo
La Junta declara BIC el conjunto histórico de San Pedro de Arlanza y la Ermita de San Pelayo
La Feria del Libro de Burgos celebra 5 décadas con Benavent, Pérez Gellida o Aramburu
El humedal de Fuentes Blancas estrena mejoras para avanzar hacia su madurez ecológica
Alarma por el deterioro de una iglesia románica en Burgos tras el colapso del tejado
Últimas noticias
Si viene el Papa León XIV... que no falte el 'merchandising': de camisetas a pulseras luminosas
¿Cuándo cerrarán PP y Vox el acuerdo de gobierno en Castilla y León?: con la vista puesta en después del 17M
Mañueco reivindica el futuro del toreo en Castilla y León con una apuesta por el relevo generacional
Las cicatrices de Oriente Medio: 78 años de la Nakba, la expulsión de 750.000 palestinos de sus hogares
El pago con Bizum da el salto a los comercios a partir de la próxima semana
7 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 10/30/2023 - 12:21:16 PM
Que me cuentas, si eran cinco contando un perrito que iba con Bandera
0
usuario anonimo 10/30/2023 - 12:18:24 PM
Mire Ud., a los ciudadanos es lo que menos nos importa la amnistía de Cataluña, nos importa la Sanidad, la Educación el trabajo la Jubilación el bienestar en general mire Ud. Lo que la Extrema Derecha me niega
0
usuario anonimo 10/29/2023 - 6:15:33 PM
Pues poca gente en la manifestación para tener que oirla y hacer caso...
0
usuario anonimo 10/29/2023 - 5:28:42 PM
Sánchez sólo escucha el run run de su Falcon; lo demás no le importa un bledo.
0
usuario anonimo 10/29/2023 - 3:42:27 PM
Si fuera sólo la amnistía la única concesión de Sánchez ... son también los peajes en autopistas que ahora los ha cambiado vete a saber por qué, la ley del sí es sí, la de bienestar animal, la de cambio de sexo cuando te apetezca, la reducción de vuelos en aeropuertos o de regadíos impuesta también por Podemos-Sumar. Y todas las concesiones a los nacionalistas e independentistas en forma de más financiación y desigualdades con el resto de autonomías. Y todo, todo, sólo para que Sánchez sea presidente, abanderado en que todo vale con tal de que no gobierne la derecha. Recuerda a Franco con la justificación del régimen como aval para que no gobernara el comunismo ...
0
Items per page:
1 – 5 of 7








