El agresor, que actuó con varios conocidos, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tentativa de homicidio y robo con violencia
Dos detenidos por pegarse las manos al asfalto en una calle
Han sido detenidos tras protagonizar un acto de protesta en el centro de Granada
Dos activistas de la organización medioambiental Futuro Vegetal han sido detenidos tras protagonizar un acto de protesta en el centro de Granada, donde este viernes se reúnen los líderes de los Veintisiete en el Consejo Europeo Informal.
Según han explicado a EFE fuentes policiales, a primera hora de la mañana dos personas se han pegado las manos al asfalto en la calle de los Reyes Católicos, situada a algo más de un kilómetro del Palacio de Congresos donde se reúnen los mandatarios.
Tras ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido y han identificado a cuatro personas por participar en el acto reivindicativo.
Durante la protesta, los activistas de Futuro Vegetal han mostrado una pancarta roja con la frase "UE ecofascista" en mitad de la calzada mientras sujetaban una bengala del mismo color, lo que ha causado problemas de tráfico.
"La comunidad europea continúa subvencionando las corporaciones que exprimen hasta la última gota de agua y destruyen el suelo para producir pienso y animales para la exportación al mercado europeo e internacional", ha publicado el colectivo medioambiental en la red social X (antes Twitter).
Según han criticado los activistas, la UE es una alianza militar creada para "mantener privilegios" mediante "la explotación de las regiones vulnerables del mundo".
Este viernes, los líderes de los Veintisiete se reúnen en Granada para debatir sobre asuntos clave para el futuro de la UE, entre ellos la ampliación, el problema migratorio y la autonomía estratégica.
Después de que este jueves se celebrara el tercer encuentro de la Comunidad Política Europea, que engloba a los países de la UE y a la mayoría de europeos que no forman parte de ese grupo, los jefes de Estado y de Gobierno del club comunitario se han citado para avanzar en su reflexión sobre los retos conjuntos que tienen por delante. FUENTE: EFE
La víctima subía a su coche y cuando iban a realizar la transacción, el sospechoso amenazaba a las víctimas con una pistola simulada
La auxiliar de enfermería, acusada de inyectar insulina mortal a una residente de 98 años, defiende su inocencia mientras la Fiscalía solicita prisión permanente
La Fiscalía pide 226 años de prisión para Micael D.S.M., quien atropelló a los invitados tras un altercado durante la celebración