La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Detienen a un hombre por presuntamente pegar a su bebé de ocho meses, lo encontraron ensangrentado y discutiendo
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Russafa a un hombre de 34 años acusado de golpear a su bebé de ocho meses, que tuvo que ser ingresado en un hospital, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La Policía fue alertada para que se dirigiera a Russafa donde había una pareja discutiendo. Se encontraba un hombre sin camiseta, en actitud agresiva y sangrando por una mano, y una mujer con la que discutía.
La mujer le estaba recriminando en ese momento a su pareja que el día anterior, mientras ella se encontraba trabajando, habría pegado a la hija de ocho meses que tienen en común, extremo que él habría confirmado.
Así, el día de antes, la mujer recibió una llamada de sus suegros para informarle de que la niña estaba con ellos, ya que su hijo estaba muy nervioso porque se le había caído la bebé. Cuando la mujer fue a recoger a su hija, observó que tenía varios hematomas, uno de ellos en la cara, por lo que la trasladó al hospital, donde quedó ingresada.
Ante estos hechos, los agentes se pusieron en contacto con el hospital, que verificó los hechos y manifestó que ya habían dado parte al Juzgado de Guardia de las lesiones que presentaba el bebé, por lo que la patrulla detuvo al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores