El partido liderado por Silvia Clemente acusa a la Junta de tramitar las cuentas sin cumplir los requisitos legales previos y califica las medidas de "propagandísticas"
La delegada del Gobierno llama a la reflexión tras el incidente de Puente
Barcones ha hecho un llamamiento "al civismo" y ha defendido al político vallisoletano
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho un llamamiento "al civismo" y a la "reflexión" tras el incidente en el que el exalcalde de Valladolid y diputado en el Congreso, Óscar Puente (PSOE), fue supuestamente increpado cuando cogía el Ave a Madrid para ir a la sesión definitiva del debate de investidura.
"Me gustaría hacer una llamamiento al civismo, porque no podemos vivir en una sociedad en la que permanentemente se esté generando ese ambiente de crispación", ha afirmado tras su participación en el inauguración del VI Rastrillo a favor de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia en España, que se ha celebrado este sábado en el Real Colegio de los Agustinos, en Valladolid.
Barcones también ha planteado hacer una "profunda reflexión" sobre el tipo de sociedad "que queremos" y ha contrapuesto una ciudadanía cívica frente a la que hace "llamamientos a la confrontación y que parece que habilitan a los radicales e incívicos a creerse con la potestad de poder violentar de esa manera", como en el caso de Puente.
La delegada ha reconocido que no tiene novedades sobre la denuncia, pero ha reiterado su llamamiento "a vivir en una sociedad en la que nos respetemos todos y que nadie se pueda creer con el derecho a violentar al señor Puente".
También ha calificado la conducta del supuesto agresor como "absolutamente incívica" y ha reconocido que le llama mucho la atención "ver responsables políticos que lleguen a justificar este tipo de actuaciones", ya que en su opinión como sociedad es "intolerable hacerlo, pero también justificarlo".
La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres