El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Un incidente entre un pasajero y Óscar Puente provoca un retraso en el AVE de 45 minutos
Según fuentes policiales consultadas, el viajero cuestionó al exalcalde por cuestiones políticas
Un incidente entre un pasajero y Óscar Puente, parlamentario socialista y exalcalde de Valladolid, ha obligado a retrasar la salida del tren entre la ciudad del Pisuerga y Madrid cerca de tres cuartos de hora, tal y como ha adelantado El Norte de Castilla.
El diputado del PSOE por Valladolid tenía que tomar el AVE para dirigirse a Madrid a la jornada final del debate de investidura en el que, como ya ocurrió, el pasado martes será el encargado de intervenir en lugar del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Según ha recogido el citado medio y algunos otros diarios, el político fue increpado por un viajero. Fuente policiales consultadas por TRIBUNA VALLADOLID explican que al parecer el pasajero preguntó a Puente sobre "cuestiones políticas", a lo que el exalcalde pidió que expulsaran al viajero del vagón, siempre según han explicado algunos pasajeros consultados por este periódico. Se produjeron algunos momentos de tensión que finalizaban con la intervención de la Policía Nacional. El pasajero con el que tuvo el incidente grabó con su móvil los hechos. Según ha podido conocer TRIBUNA, la interventora del tren preguntó al resto del vagón por el altercado, constando que no se produjeron "ni insultos ni agresiones".
El tren ponía rumbo hacia la capital de España con 45 minutos de retraso, cuando debía haber salido a las 8:45 horas. El concejal de Valladolid y diputado nacional denunciará los hechos, según ha podido conocer este medio. Tribuna Valladolid se ha intentado poner sin éxito en contacto con Óscar Puente.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario