03/05/2025
Coincidiendo con el regreso a Howards 2023, en audio la colección completa de 'Harry Potter'
La actriz Leonor Watling pone voz a los 418 personajes que aparecen en la saga en la colección que lanza Audible
Leonor Watling
Lectura estimada: 2 min.
La vuelta de las vacaciones suele ser un momento de bajón generalizado, por eso es importante encontrar cosas de la rutina que nos hagan felices. Entre estas cosas que hacen mucha ilusión Audible, distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha decidido dar el pistoletazo de salida al mes de septiembre con el lanzamiento de la colección completa de Harry Potter, narrada por la gran Leonor Watling. Septiembre es un mes especial en el calendario de los estudiantes mágicos de Hogwarts. ¿Qué mejor día para que los oyentes de Audible escuchen las historias de Harry Potter y celebren el regreso a Hogwarts?
Tras el éxito de los siete audiolibros en el servicio, esta colección reúne en un solo título las aventuras de Harry, Hermione y Ron, desde su primer año en Hogwarts hasta el increíble final que tuvo en vilo a millones de fans durante varios años. La obra estrella de J.K. Rowling se ha adaptado al cine y al teatro, pero nada como el formato audio para conseguir una experiencia totalmente inmersiva.
En su versión en castellano, la actriz Leonor Watling pusó voz a los casi 420 personajes que aparecen a lo largo de la saga, dotando de una gran personalidad a los protagonistas. Leonor trabajó durante 5 meses en el estudio para grabar los 7 títulos, meses que coincidieron con el confinamiento por la pandemia de Covid.
"El audiolibro es muy íntimo, cuando te está planteando una situación que da miedo, es tu cerebro el que te plantea y está rellenando esa situación que da miedo, es el cerebro el que te está dando esa situación que sabe que te da miedo", ha comentado la actriz sobre el potencial de este título en formato audio.
Y es que el formato audio de la saga ha probado de sobra su éxito en Audible. La saga al completo representa el 58% de todas las horas de escucha en la categoría de Jóvenes Adultos. En cuanto a los rankings, los siete títulos están en el top 10 en esta misma categoría y 4 de ellos se encuentran en el top 10 audiolibros por horas totales de escucha, con 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' como el título más escuchado de los 7.
La colección completa estará disponible a partir del 1 de septiembre coincidiendo con el comienzo del curso en el mundo mágico. Las fechas son un importante recurso de la obra de J.K. Rowling y la saga está repleta de detalles curiosos asociados a días concretos.
A partir del 1 de septiembre este título forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
Últimas noticias de esta sección
En el trimestre, las inversiones crecen un 14% hasta 2.720 millones de euros, un 65% en los Estados Unidos y el Reino Unido
La política de sostenibilidad de la entidad promueve la mejora en el acceso a los servicios financieros de toda la sociedad
Esta acción pretende facilitar la labor diaria de autónomos y pymes y mejorar así la experiencia de cliente
Lo más visto
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
El Consorcio Camino del Cid presenta en Burgos su Club de producto turístico
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Últimas noticias
"La izquierda se burló de Vargas Llosa" por sus pronósticos electorales, pero "el tiempo le dio la razón"
Tino Casal 'resucita' y es venerado en una 'romería pop' en Zamora
El emotivo reencuentro entre la reina Letizia y la princesa Leonor en Panamá
Detenido por incendiar al menos siete coches y robar en otros cinco
Jane Goodall: "Lo que hace terrible al ser humano es que planifique cómo destruir al enemigo"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar