El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Una mujer fallecida tras un accidente en un rally deportivo en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo
El coche, en el que también iba un varón que resultó herido, chocó contra el pilar de la cancilla de la meta
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía a las 14:02 una llamada que avisa de la salida de vía de un turismo, que participaba en un rally deportivo y que había chocado contra el pilar de la cancilla de la meta a la altura del kilómetro 6 de la carretera CL-626, en Caboalles de Abajo, dentro del término municipal de Villablino (León).
A consecuencia del mismo accidente se hablaba de dos personas heridas que ocupaban el vehículo, quienes además no lo podían abandonar por su propio pie.
El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de Ponferrada -quienes avisaron a su vez al parque de Villablino dependiente de la Diputación- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.
En el lugar, confirmaba el personal sanitario de Sacyl el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 29 años, y atendieron a un varón de 29 años, a quien se traslada más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones