El grupo Socialista pretende evitar "el desmantelamiento" de este espacio reservado para el transporte público y las bicicletas
Álvaro Martín, campeón del mundo de 35 kilómetros marcha
El primero en caer de ese grupo, pasado el kilómetro treinta, fue Kawano, y el segundo Pintado
El español Álvaro Martín, con un tiempo de 2h24:30, récord nacional, se proclamó este jueves campeón del mundo de 35 kilómetros marcha, en la sexta jornada de competición de los Mundiales de atletismo que se disputan en Budapest, según EFE.
Cinco días después de celebrar el triunfo en los veinte kilómetros, el extremeño volvió a levantar los brazos de ganador en la Plaza de los Héroes de Budapest para colgarse su segunda medalla de oro y convertirse en el primer español en conquistar dos preseas en un mismo Mundial a lo largo de la historia.
Álvaro Martín fue siempre en el grupo de cabeza, que se fue desmembrando según pasaron los kilómetros, y que llegó a las últimas vueltas con solo tres aspirantes al triunfo, el español, el japonés Masatora Kawano y el ecuatoriano Brian Daniel Pintado.
El primero en caer de ese grupo, pasado el kilómetro treinta, fue Kawano, y el segundo Pintado, al que le penalizó tener dos avisos, una circunstancia que aprovechó Álvaro Martín para, en el 34, cambiar el ritmo y marcharse en solitario.
Álvaro Martín, de 29 años, se marcha de este Mundial de Budapest con dos oros y amplía un palmarés que incluye también dos victorias en los campeonatos de Europa de Berlín 2018 y 2022, según informa EFE
Un partido marcado para muchos por el enfrentamiento entre la joven estrella española y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos
Las 16 mejores selecciones del torneo buscarán un billete para los cuartos de final en una ronda que arranca este sábado 4 de julio y concluye el martes 7.
Portugal homenajea al exfutbolista en el Mundial 2026 mientras Zamora recuerda el accidente que conmocionó al fútbol internacional
La 113ª edición arranca este sábado desde Barcelona con el esloveno buscando su quinto título








