El certamen tendrá lugar el próximo 30 de septiembre con motivo de las fiestas de San Miguel
La Junta subvencionará el mantenimiento de los comercios en los pequeños pueblos
La consejería de Industria ayudará a pagar obras, rótulos, webs o la adquisición de vehículos para la actividad comercial
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca ayudas económicas para promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural. El importe total de las ayudas se eleva a 200.000 euros y podrá ser ampliada en otros 400.000 euros si el número de solicitudes así lo requiere. Enlace al documento oficial.
La idea que maneja la Consejería es financiar los proyectos vinculados a la mejora y el mantenimiento de los establecimientos comerciales en municipios de menos de 1.000 habitantes con el fin de abastecer a los pueblos de productos de carácter cotidiano (alimentación, droguería y perfumería).
Por este motivo, la Dirección General de Comercio y Consumo subvencionará los proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento, así como la adquisición e instalación de rótulos, mobiliario o maquinaria vinculadas a la actividad comercial.
También financiará los servicios de apoyo para la instalación, puesta en marcha o mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online, software, etc.) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores, etc.).
Además, las ayudas también sufragarán la adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial y destinados al transporte de las mercancías.
Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se va a financiar el 75% del presupuesto aceptado en los proyectos mencionados siempre que sea superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros.
El I Congreso Internacional ?La Mujer en el Mundo del Cine: estereotipos, figuras y perspectivas femeninas? reunió a cineastas, académicos y expertos
Los primeros ejemplares se entregaron anoche, al finalizar la Gala de entrega de la III edición que se celebró en el teatro Santo Tomás de Ávila
Entre música, emociones y reconocimientos, la tercera cita de los Premios Legado dejó imágenes que reflejan la fuerza de los inspiran, innovan y construyen futuro
Versiones de clásicos del pop y la voz de Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, pusieron el broche a una noche cargada de emoción y recuerdos








