Isabel Blanco reclama igualdad de trato con el País Vasco y denuncia que el Estado solo aporta el 36% del gasto real
La Junta resolverá en octubre las ayudas al alquiler: contabiliza 5.000 más que el año anterior
Suárez-Quiñones destaca que la mecánica de esta convocatoria incluye la resolución y la justificación para el pago de forma paralela
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que su departamento resolverá en octubre las ayudas al alquiler, que conllevan "mayor complejidad" al contabilizarse 5.000 más que el año anterior.
Así lo ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que la nueva mecánica, a diferencia de las anteriores, unifica los procesos de resolución y justificación para el pago, con lo que los solicitantes "recibirán el dinero en la misma franja de la convocatoria pasada, para contemplar menos molestias al ciudadano".
Igualmente, argumentó que las ayudas al alquiler de 2022 formaban parte del nuevo Plan de Vivienda, que se firmó más tarde, de ahí que la convocatoria "se resolviera más tarde y se abrió un plazo amplio hasta finales 2022 para solicitarlo". A esto se suma, prosiguió, que la Junta se vio obligada a gestionar el Bono Alquiler Joven, a pesar de que fue aprobado por el Gobierno central. "Fuimos de las primeras autonomías en resolver y pagamos en cuantía suficiente, porque los bonos del Estado eran insuficientes", criticó Suárez-Quiñones, quien achacó a estos problemas el retraso en las resoluciones de este año.
El evento reunirá a una treintena de creadores de contenido en una jornada inclusiva y benéfica bajo el nombre 'Toca-La ITV'
El presidente asturiano reivindica que las leyes de memoria "no abren heridas, porque nunca estuvieron cerradas"
Fue la consejera María González Corral la encargada de recogerlo. Aprovechó la ocasión para dejar claro que el objetivo es alcanzar las 10.000 hectáreas de cultivo