Siete grupos ecologistas acusan al consejero de Medio Ambiente de estar vinculado con la empresa promotora
La Junta resolverá en octubre las ayudas al alquiler: contabiliza 5.000 más que el año anterior
Suárez-Quiñones destaca que la mecánica de esta convocatoria incluye la resolución y la justificación para el pago de forma paralela
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que su departamento resolverá en octubre las ayudas al alquiler, que conllevan "mayor complejidad" al contabilizarse 5.000 más que el año anterior.
Así lo ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que la nueva mecánica, a diferencia de las anteriores, unifica los procesos de resolución y justificación para el pago, con lo que los solicitantes "recibirán el dinero en la misma franja de la convocatoria pasada, para contemplar menos molestias al ciudadano".
Igualmente, argumentó que las ayudas al alquiler de 2022 formaban parte del nuevo Plan de Vivienda, que se firmó más tarde, de ahí que la convocatoria "se resolviera más tarde y se abrió un plazo amplio hasta finales 2022 para solicitarlo". A esto se suma, prosiguió, que la Junta se vio obligada a gestionar el Bono Alquiler Joven, a pesar de que fue aprobado por el Gobierno central. "Fuimos de las primeras autonomías en resolver y pagamos en cuantía suficiente, porque los bonos del Estado eran insuficientes", criticó Suárez-Quiñones, quien achacó a estos problemas el retraso en las resoluciones de este año.
Los progenitores son dos pigargos reintroducidos de 4 años de edad, el macho Pimiango y la hembra Mansolea, águilas de gran tamaño en peligro de extinción
Sanidad amplía el suministro con la compra de 60.000 vacunas adicionales para un total de 82.500 dosis ya compradas
La Junta ha aprobado las primeras subvenciones para sufragar los daños en infraestructuras municipales de cuatro localidades