El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado
El popular Pedro Rollán, nuevo presidente del Senado
Rollán ha sido elegido en la primera votación, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta
El senador del PP Pedro Rollán ha sido elegido presidente del Senado en la sesión constitutiva de la Cámara Alta para la XV legislatura en primera votación al tener los populares mayoría absoluta.
Rollán, que fue el senador más votado en las elecciones generales, ha obtenido 142 votos a favor mientras que 114 senadores han votado en blanco, entre ellos los 88 del PSOE.
Los 142 votos obtenidos por el PP suponen 12 votos más de la mayoría absoluta fijada en 130 dado que solo hay acreditados 259 senadores de los 266 que componen la Cámara Alta pues faltan por designar siete autonómicos.
El otro candidato que optaba a la Presidencia era Ángel Pelayo Gordillo, por parte de Vox, que sumó los tres votos de sus tres senadores.
El presidente del Gobierno apunta que fueron las centrales de ciclo combinado y las hidroeléctricas las que permitieron esa "pronta" recuperación
La compañía niega que su convoy causara el arrastre de cable en la línea Madrid-Sevilla y señala al robo de cobre como origen del incidente
Tellado acusa al Gobierno de ocultar información y advierte: "La verdad se sabrá en las Cortes Generales"