El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
Controlado el incendio forestal de la frontera de Portugal sin que llegara a entrar en Castilla y León
El incendio, que ha afectado a superficie de matorral y monte bajo del municipio portugués de Vimioso, no ha amenazado ninguna población
El incendio forestal que se declaró el jueves al mediodía en Argozelo (Portugal), próximo a la frontera con la provincia de Zamora, ha quedado controlado esta madrugada sin que el fuego llegase a entrar en España gracias a la actuación de un amplio dispositivo de medios de ambos países, según fuentes de Protección Civil de Portugal y publica EFE.
El incendio, que ha afectado a superficie de matorral y monte bajo del municipio portugués de Vimioso y no ha amenazado ninguna población, se ha extendido por el entorno del tramo portugués del río Manzanas y se ha quedado a dos kilómetros de la frontera con el municipio zamorano de Trabazos, en la comarca de Aliste.
El incendio llegó a movilizar el jueves hasta 17 medios aéreos de extinción, once de ellos llegados de España movilizados por la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, además de 82 vehículos terrestres y 276 bomberos forestales.
Aunque el fuego está controlado desde las 1.44 horas de la madrugada de este viernes, a primera hora de la mañana continúan en la zona 233 efectivos de extinción y 75 vehículos para acotar el perímetro del incendio y evitar que puedan reproducirse las llamas.
Sucedió la pasada madrugada en un barrio de Almería. El fallecido ya había sido sorprendido días antes cometiendo hechos similares
Del grupo de jóvenes, tres han podido salir por su propio pie del agua y los otros tres han tenido que ser rescatados
Fue a prisión en 1992 y le soltaron a finales de 2006. Informes periciales posteriores, de 2023, revelaron que no fue el autor de las violaciones que le atribuían








