El sindicato de actores se opone a que intérpretes "sintéticos" sustituyan a humanos, pero expertos en tecnología avisan de que ignorar la IA "no es constructivo"
La Caixa apoya el proyecto de mejora de movilidad de las personas con Esclerosis Múltiple de ASBEM
La entidad social recibe una aportación económica de 8.000 euros
La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) con sede en la localidad de Miranda de Ebro ha recibido al apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudarles a recuperar su máximo nivel de funcionalidad e independencia. La entidad social recibirá una aportación económica de 8.000 euros.
Para llevar a cabo este proyecto es necesario, por una parte, la adquisición de nuevas herramientas para la atención de los usuarios como son el dispositivo Fesia, destinado a la neurorrehabilitación de pacientes que tienen alterada su movilidad como consecuencia de patologías neurológicas como el ictus, ELA, Esclerosis Múltiple (EM) o lesión medular y, por otra, la ampliación del horario del fisioterapeuta de 23 horas semanales a 40 horas semanales, para una atención más completa a todos los usuarios que lo requieran.
ASBEM trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con EM, ELA Y enfermedades neurodegenerativas afines y sus familias a través de la defensa de los derechos, la prestación de servicios socio-sanitarios necesarios, la sensibilización social y la investigación en la EM. Para poder conseguirlo su labor se centra en movilizar a todos los agentes de nuestra sociedad en la captación de recursos, la integración al colectivo, contar con los recursos humanos necesarios y la motivación para realizar satisfactoriamente su trabajo.
España dispone de 537 hornos crematorios que proporcionan capacidad para realizar 1.628 incineraciones por día
La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos








