RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
Prisión provisional para dos presuntos yihadistas detenidos en Benavente y Valencia por adoctrinar a menores
La operación policial se encuentra judicializada desde noviembre de 2022 y el procedimiento se encuentra bajo secreto
Tras la detención en Benavente, provincia de Zamora, y Valencia, la Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional contra Salim Harchi Sabraoui y Hugo Cortina March. Son los dos hombres detenidos el pasado miércoles como autores de los delitos de adoctrinamiento yihadista activo y captación de jóvenes y menores de edad.
La Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos dentro de una operación que se inició tras la intervención de las comunicaciones de los arrestados y la investigación se judicializó por auto del 22 de noviembre de 2022, según recoge Ical.
Este viernes, ambos han pasado a disposición judicial en la Audiencia Nacional, donde han prestado declaración como investigados y se ha celebrado una comparecencia para decidir sobre su situación personal.
En esa vista, la Fiscalía ha solicitado la medida cautelar de prisión provisional por entender que existe riesgo de fuga, de ocultación de pruebas y de la comisión de otros hechos delictivos.
El día de la detención, la Guardia Civil efectuó también sendas entradas y registro de los respectivos domicilios de los detenidos. El procedimiento se encuentra bajo secreto, informa Ical.
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva
En un duro escrito, reprocha a su defensa que trate de atribuir "gratuitamente intenciones espurias" a la Guardia Civil, a la Fiscalía y al propio magistrado
La explosión fue causada por una "concentración de gases" y afectó a la zona de acceso al portal en las viviendas superiores del edificio