El salmantino fue procurador por la provincia desde la primera legislatura de la democracia y presidente de las Cortes entre 1991 y 2003
Aquona y Cáritas crean un fondo social para el pago de los recibos de los clientes más vulnerables
El acuerdo tiene una duración de dos años y se aplicará a municipios de las provincias de Palencia, Burgos, Valladolid, Segovia, Zamora y León
Aquona, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 60 municipios de Castilla y León, y Cáritas han firmado esta semana un convenio de colaboración con el que se crea un fondo social para ayudar a las familias en situación de exclusión social en la Comunidad Autónoma. En concreto, Aquona aportará hasta 4.000 euros en dos años para cubrir el importe de los recibos del agua a los clientes más vulnerables.
El director de Aquona, Jesús García del Valle, y Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de Cáritas autonómica de Castilla y León, han sido los encargados de rubricar el convenio. Este fondo social será aplicable en diversos municipios de las provincias de Palencia, Burgos, Valladolid, Segovia, Zamora y León, y se podrán acoger los hogares que cumplan requisitos similares a los del bono social de las compañías eléctricas, además de otros colectivos, como víctimas de violencia de género.
El acuerdo tiene una duración de dos años y, además del fondo, contempla actuaciones en empleo, sensibilización ambiental y donación de alimentos y ropa, para el reciclado de la misma en el marco del proyecto Modare-. Jesús García del Valle ha hecho hincapié en el objetivo de la compañía de "redoblar esfuerzos" para "garantizar el agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad" y, así, "ayudar a las personas más golpeadas por la crisis económica y ampliar las ayudas a otros colectivos".
Por su parte, Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de Cáritas autonómica de Castilla y León, ha agradecido a Aquona su "implicación con Cáritas en su labor de responsabilidad social corporativa". Al mismo tiempo, Martín de Lera ha destacado "la importancia de construir alianzas en favor de los ciudadanos, en especial los más vulnerables".
El director de Aquona ha expresado que, gracias a este convenio, se cumple el objetivo de "proteger al cien por cien" de los clientes vulnerables de la compañía. Los beneficiarios de este acuerdo se suman a los de los fondos y tarifas sociales que la empresa ya tiene en marcha en los municipios donde opera y a los que destina anualmente 240.000 euros, así como a los del fondo social que mantiene con Cruz Roja en Castilla y León.
En Castilla y León se prevén 1,8 millones de desplazamientos de largo recorrido desde este viernes y hasta el lunes 6 de abril
En la edición de 2024, la Comunidad fue nombrada como Región Innovadora Europea
Turno este jueves para las reuniones con Soria Ya, UPL, Por Ávila y PSOE, que aseguran "no esperar nada" de este encuentro








