Los preservativos podrán recogerse gratuitamente en las farmacias presentando únicamente el DNI a partir de 2027
Prohíben ir a votar con camisetas con el lema "Que te vote Txapote"
Durante los últimos días se ha llevado a cabo una difusión en redes sociales de mensajes animando al electorado a acudir a los colegios electorales así vestidos
La Junta Electoral Central (JEC) ha resuelto prohibir acudir a votar con una prenda de vestir que lleve el lema "Que te vote Txapote" y recuerda que los electores están sujetos a la prohibición de realizar propaganda electoral en los colegios electorales y sus inmediaciones.
La JEC responde así a una consulta elevada por la Comisaría Provincial de Jaén por la difusión en redes sociales de mensajes animando al electorado a acudir a los colegios electorales con una camiseta con el lema "Que te vote Txapote" con el escudo del Estado español.
"En el contexto de la actual campaña electoral, la utilización de camisetas que incorporen el lema 'Que te vote Txapote' debe entenderse incluida en la prohibición establecida en el artículo 93 de la LOREG", señala la JEC.
Dicho artículo señala "que ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género" y añade que la JEC ya declaró "incluida en esa prohibición la utilización de camisetas que incorporen símbolos de carácter partidista".
Por último, la JEC recuerda que corresponde a los presidentes de las mesas electorales velar por que los colegios y sus inmediaciones "estén libres de símbolos que por sus connotaciones políticas puedan ser constitutivos de propaganda electoral" y que, para ello, "podrán requerir el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer efectiva esa prohibición".
El pontífice se dirige a las Cortes Generales como señal de "cercanía hacia España" en el marco de la cooperación mutua
Antonio Banderas, Rozalén, Sara Baras, Carolina Marín y los líderes sociales y empresariales arropan al Papa ante 15.000 personas en el Movistar Arena
Dos laboratorios independientes estudiarán los raíles afectados por el siniestro que dejó 46 fallecidos, a la espera de la autorización judicial definitiva








