En medio del debate sobre posicionamientos de PP y Vox, el vicepresidente de la Junta echa más leña al fuego
El vicepresidente de la Junta recuerda a las víctimas de ETA en Simancas: "Son los héroes de la democracia"
García-Gallardo quiso acordarse de Miguel Ángel Blanco acusando, además, al PSOE y Podemos de aliarse "con lo peor" de la sociedad
El vicepresidente de la Junta y líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, recordó este jueves a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que fue asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA, y se mostró al lado de las víctimas, a quienes consideró los "héroes de la democracia". García-Gallardo, que habló en Simancas junto a María Ruiz, la 'número dos' de la lista de Vox al Congreso por Madrid, acusó al Gobierno de PSOE y Podemos de aliarse "con lo peor" de la sociedad, con aquellos que "hicieron del asesinato su herramienta política" y, tras dejar de "matar", lograron sus objetivos con la "agenda separatista" y el acercamiento de presos al País Vasco.
Asimismo, destacó que están ayudando a preservar "la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo mediante acuerdos de colaboración con las universidades públicas de Castilla y León. También anunció que se seguirá pidiendo que se esclarezcan y se investiguen los 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún no han sido juzgados. Por otra parte, García-Gallardo denunció la "alta traición" de los eurodiputados españoles que respaldaron la ley de restauración de la naturaleza, que calificó de "ecologismo radical" y que, a su juicio, "va a dificultar aún más el desarrollo del sector primario en España".
"Nosotros lo queremos denunciar y queremos decir alto y claro que vamos a estar de la mano con nuestros agricultores, con nuestros ganaderos, que suficientes dificultades tienen para desempeñar sus tareas en el campo como para que ahora se añada una dificultad aún mayor", afirmó. Además, cuestionó cómo el Partido Popular y el Partido Socialista han llegado en los últimos años a una "gran coalición" en esta materia, mientras se favorece el desarrollo de regadíos en otros lugares como Marruecos. "No es casualidad que mientras se favorece el desarrollo de un país como Marruecos con ayudas para el desarrollo de su ejército, de su sector primario, se haya descubierto que parlamentarios socialistas en Bruselas se corrompieron con dinero de Qatar y también del propio Marruecos", explicó.
"Una vez más solo queda VOX. Nos hemos quedado solos, pero con la fuerza que nos dan las personas que viven en el mundo rural en España. Unas personas que son los mejores ecologistas, quienes cuidan, quienes viven y trabajan en el campo y que no aceptarán lecciones de quienes legislan desde los despachos muy alejados de la realidad del campo español", concluyó.
No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"