Pável Dúrov advierte a España sobre la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
¿Te pueden multar si te quedas sin gasolina en el coche?
Las consecuencias de apurar el depósito pueden suponer multas de entre 200 y 3.000 euros
¿Te pueden multar si te quedas sin combustible? El Regalmento General de Circulación no lo considera una infracción como tal, pero sí recoge las sanciones a las que te puedes enfrenar como consecuencia de apurar el depósito y quedarte sin gasolina. Multas que, como recuerda el RACE, pueden oscilar entre los 200 y 3.000 euros.
En el caso de quedarse sin combustible, lo más probable es que tampoco nos de tiempo a estacionar el coche correcctamente, lo que podría suponer una multa de 200 euros por estacionamiento indebido, aunque en este caso no implica la retirada de puntos.
Si el coche comienza a pararse, hay que reaccionar rápido para dejarlo en el lugar más seguro posible, de tal manera que no interfiera con la circulación ni constituya un peligro para los ocupantes del vehículos ni para el resto de usuarios de la vía. Ya no es obligatorio el uso de triángulos en autopistas o autovías para señalizar la emergencia, aunque es recomendable advertir al resto de usuarios con la luz de emergencia V-16.
Otro de los riesgos que implica quedarse sin combustible es que el vehículo pierde la dirección asistida y el asistente de frenos, por lo que podemos tener dificultades para parar el vehículo de forma segura. Esta situación puede suponer una multa de 200 euros por condución negligente.
Si hay una estación de servicio cerca de donde nos hemos quedado parados, está la opción de ir a por combustible. Eso sí, está prohibido recoger y transportar gasolina en un recipiente que no esté homologado, como botellas de plástico, latas o incluso bolsas, especialmente si hace mucho calor.
La multa por no utilizar envases homologados está entre los 2.000 y los 3.000 euros.
La Comisión Interministerial define los puntos de observación seguros para el fenómeno que podrá verse en todo el país y de forma total en determinadas zonas
El coste por capítulo de la temporada actual es de unos 88.000 euros y a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2026, será de 97.840 euros
Los operadores bloquearán las llamadas que identifiquen como comerciales y de atención al cliente y que no están utilizando la numeración establecida








