Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación
La Palmosilla protagoniza un primer encierro de San Fermín limpio con tensión en el último tramo
Seis solicitudes de traslado al hospital, todas por contusiones y caídas
Los toros gaditanos de La Palmosilla han abierto este viernes los encierros de los Sanfermines de 2023 después de triunfar en la pasada feria del toro. El ganadero dice conocer Pamplona y lo que pide el público en estas fiestas, por eso piensa tras dos triunfos que este año puede volver a dar la talla.
Dos minutos y 32 segundos de recorrido desde el corral de Santo Domingo, hasta en la plaza de toros, ubicada en el paseo de Hemingway (800 metros) en un encierro con los toros corriendo agrupados, muy juntos y guiados por los cabestros que iban delante. Un primer encierro de San Fermín limpio con momentos tensos en el último tramo.
Un recorrido mojado por las intensas lluvias de la jornada anterior y muy concurrido de corredores, como habitualmente sucede en el día grande de las fiestas de San Fermín.
Un toro castaño y después otro negro, han entrado sueltos al coso, donde uno de ellos se ha mostrado reticente a seguir a los demás, aunque finalmente lo ha hecho sin incidencias.
Ha sido la tercera participación de los toros tarifeños de La Palmosilla en la Feria de San Fermín, en las tres ocasiones con carreras veloces y limpias. La ganadería fue el pasado año una de las triunfadoras con un premio a la mejor corrida.
Finalmente hubo seis solicitudes de traslados todos por contusiones y aparentemente ningún herido por asta de toro.
Por la tarde los toros serán lidiados por Rafael Rubio Luján, Rafaelillo; Manuel Escribano; y Leo Valadez.
El Ministerio considera que no procede abrir un expediente disciplinario al director adjunto operativo, Manuel Llamas, mientras continúa la investigación judicial
En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes
El grupo peruano reconoce el abono al expresidente español pero niega cualquier intento de influir en la Justicia boliviana









