La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo
Tudanca acusa al PP de usar a Vox "como excusa para hacer lo que quieren pero no se atreven"
El secretario general del PSOE en Castilla y León ha participado en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por Burgos
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al PP de querer "usar a Vox como excusa para hacer lo que quieren pero no se atreven".
En un acto preelectoral en Burgos, el líder del PSCyL ha advertido de que un gobierno de PP y Vox "supondría que se recortaran las pensiones, se quitara el tope al gas y la electricidad, se recortara el salario mínimo y los derechos de las mujeres", informa EFE.
El PSOE prefiere "una España en color, que defiende los principios y valores de todos, también de los que no piensan igual que nosotros", ha sostenido.
En el acto para presentar las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por Burgos, Tudanca ha insistido en que el PP y Alberto Núñez Feijóo "quieren pactar con Vox porque son lo mismo y ya lo han demostrado con acuerdos para gobernar municipios y autonomías".
En este sentido, la secretaria del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha afirmado que el PP y Vox supondrían un retroceso en muchos avances logrados en los últimos años y ha llamado la atención sobre la postura del partido de Abascal negando la violencia de género y eliminando políticas de igualdad.
De hecho, ha anunciado que el PSOE empezará todos los actos que realice a partir de ahora con referencias a la igualdad y a la violencia de género para evidenciar su diferencia con un PP "rehén de Vox".
Peña ha llamado al "voto útil" y ha pedido la "movilización del bloque progresista en torno al PSOE para frenar el tándem de PP y Vox".
Para Tudanca, lo que se juega España en estas elecciones generales es "histórico" porque "definirá lo que será este país durante mucho tiempo".
El secretario autonómico socialista ha defendido los avances sociales y económicos logrados durante el gobierno de Pedro Sánchez y ha expresado su "temor" a la alternativa que suponen PP y Vox, que ya se ha demostrado cómo funcionan juntos en Castilla y León y ahora en el Ayuntamiento de Burgos.
El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
Una delegación de la Embajada de China visita la ciudad para reforzar la cooperación en sectores estratégicos