El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
Philipsen gana a Caleb Ewan en un sprint con tres caídas
El ciclista del Alpecin consigue su segunda victoria consecutiva por escaso margen
La cuarta etapa del Tour de Francia representaba una oportunidad muy clara para el sprint con 181 kilómetros de recorrido y un perfil prácticamente llano. A eso de las 13.30 arrancaba la primera jornada de la gran carrera francesa con recorrido íntegramente en suelo francés.
Desde el inicio, se veía un pelotón tranquilo, sin buscar la escapada, sorprendentemente, por parte de ninguno de los 22 equipos participantes. Por lo tanto, con esta situación de carrera, eran Soudal - Quick Step y Alpecin Deceuninck quienes marcaban el ritmo en el pelotón. Un ritmo ciertamente tranquilo con menos de cuarenta kilómetros recorridos en la primera hora de carrera.
Al paso por el sprint intermedio, a menos de 90Km para el final, Benoît Cosnefroy del equipo AG2R Citroen intentaba escaparse del pelotón y Anthony Delaplace del Arkéa-Samsic se unió a él para hacer camino en una tardía escapada y sin ninguna opción de llegar a línea de meta en cabeza de carrera. Ambos fueron neutralizados cuando restaban 25 kilómetros para la llegada a Nogaro.
La llegada al circuito de Nogaro presentaba unos últimos kilómetros muy rápidos y, ya dentro de los últimos dos kilómetros, se produjeron hasta tres caídas. La primera de ellas afectó a Fabio Jakobsen que se quedó sin opciones de disputar la etapa.
Finalmente, y ante el desorden que habían provocado las diferentes curvas rápidas en los últimos kilómetros, Jasper Philipsen se aprovechó del trabajo de su compañero Mathieu Van der Poel para completar un sprint muy rápido y lograr la victoria por escasos centímetros sobre Caleb Ewan.
Mañana llegará la primera jornada de montaña en este Tour de Francia con final en Laruns. Por delante habrá un recorrido de 163 kilómetros con las ascensiones al Col de Soudet (Categoría especial - 15,2Km al 7,2%), Col d'Ichère (3ª categoría - 4,2Km al 7%) y, a 18Km para el final, Col de Marie Blanque (1ª Categoría - 7,7Km al 8,6%).
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon
El esloveno cuestiona las tácticas del equipo de Vingegaard, que responde con contundencia: “Hicimos exactamente lo que queríamos”