Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León
Una reacción química "accidental" obliga a interrumpir la actividad en varias áreas del HUBU
Anatomía Patológica, Farmacia y Oncología radioterápica han tenido que parar su actividad tras el incidente
Una reacción química accidental ocasionada por las labores de mantenimiento en la zona de laboratorios de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) obligaron hoy a interrumpir la actividad en los departamentos de Anatomía Patológica, Farmacia y Oncología radioterápica, y activar desalojar estas zonas.
Así lo informaron fuentes del HUBU, en el que señalan que esta situación obligó también al cierre provisional de los circuitos de ventilación en esta zona, así como la presencia de los Bomberos. Según indicaron, la incidencia no ha afectado a la labor asistencial en planta, pero sí va a suponer "cierto retraso" en la realización de algunos análisis y actividad en oncología radioterápica.
Asimismo, explicaron que no se habían producido daños personales, pero que, ante la posibilidad de que una paciente se hubiera visto afectada, se le indicó que acudiera a Urgencias para su valoración. Actualmente, los equipos de Prevención están trabajando para "volver a la situación de normalidad lo antes posible".
A última hora del día, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) retomó la actividad asistencial que quedó interrumpida y según informaron fuentes del HUBU, el contenedor líquido en el que se produjo el incidente esta mañana se vació por completo y fue sustituido por otro que ya está instalado. Asimismo, la paciente remitida a Urgencias ante la posibilidad de que se hubiera visto afectada, fue dada de alta a primera hora de la tarde.
El vehículo siniestrado ardió tras el impacto y la víctima mortal quedó atrapada en su interior
El suceso ocurrió de madrugada en la calle Calzadas; la víctima sufrió heridas en la espalda y en un brazo
Carlos Navarro, piloto e instructor, relata la dureza y la belleza de un oficio que combina precisión milimétrica, riesgo constante y amor por los bosques