El central de la Selección Española deja claro que quiere "ganar todos los partidos y llegar al Mundial de la mejor forma posible"
Un Alcaraz lesionado muere en Roland Garros con las botas puestas (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1)
El murciano, lastrado por sus problemas musculares, cae en semifinales ante Djokovic
Roland Garros no ha podido disfrutar en plenas condiciones del mejor partido de tenis del momento: un Alcaraz - Djokovic. Es cierto que el encuentro se disputó cumpliendo las expectativas hasta que el murciano notó unos pinchazos y sufrió unos problemas musculares cuando había igualado el partido en sets y estaba más que preparado para poder darle la vuelta al encuentro.
A partir de ahí, el serbio se aprovechó de la situación, ganó un juego sin disputar por la atención médica solicitada por Alcaraz, y solo cedió dos de ellos en los últimos sets. El español tiró de corazón, no se quiso rendir y puso en apuros a Djokovic en más de un punto, pero el final de la historia parecía lamentablemente estar escrito.
Con el pase a la final, el serbio puede destronar del número 1 a Alcaraz si consigue ganar un torneo que echó de menos la presencia de su rey, Don Rafael Nadal Parera.
El seleccionador valoró de manera positiva el apoyo recibido en Valladolid, donde aseguró que "ha notado un crecimiento en el sentimiento de Selección"
El equipo dirigido por Luis de la Fuente fue arropado por una multitud de aficionados
Afrontará el partido clasificatorio en el José Zorrilla con múltiples ausencias por lesión, entre ellas la del delantero del FC Barcelona