Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Miguel Cobo participa en la Gala Ecofrikis con una clase sobre tradición y evolución a través de la comida
Se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible en evento que tendrá lugar en el salón de actos de Fundación Círculo
El chef Miguel Cobo, Estrella Michelín y responsable del restaurante Cobo Estratos de Burgos, participará el próximo viernes 9 de junio en la Gala Ecofrikis organizada por las fundaciones Círculo, Ibercaja y Oxígeno, con una clase maestra donde hablará sobre tradición y evolución, desde Atapuerca hasta nuestros días, a través de la comida.
A través de este evento, que se celebrará en el salón de actos de Fundación Círculo a partir de las 19.30 horas, las tres entidades celebran el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible. Desde la organización del evento afirman que el objetivo es "crear conciencia sobre nuestro modelo de producir y consumir alimentos". Un modelo que señalan que está "dañando tanto a la salud del medio ambiente como de las personas".
La producción más artesanal y ecológica, el comercio de proximidad, la innovación, el no desperdicio alimentario y el compromiso con la economía local, hacen en su conjunto que la gastronomía sea "más razonable y sostenible".
Tras la clase maestra de Miguel Cobo, los asistentes podrán disfrutar de 13 microcharlas con productores locales de Las Merindades, Ribera del Arlanza, Sierra de la Demanda, Alfoz de Burgos, con investigadores de la UBU e iniciativas como la Alianza por la Buena Alimentación, Burgos por el Comercio Justo, Burgos Ciudad Creativa y Burgos Alimenta. Contarán también con música en vivo, de la mano de Alfonso Díez (folklorista), Rubén Ortiz (saxo) y Javier Arasti (teclado); y arte en directo con el muralista Diego Alonso.
Asimismo, Ecofrikis organiza diferentes actividades durante el mes de junio, entre ellas, exposiciones sobre 'Comer sin plástico' y 'Agricultura familiar y soberanía alimentaria', que se podrán disfrutar en diferentes facultades de la Universidad de Burgos (UBU) entre el 3 y el 30 de junio.
En las mismas fechas, Burgos y la localidad de Covarrubias acogerán talleres y catas sobre 'Helados, recetas, vino, huerta, coctelería'. El sábado 11 de junio tendrá lugar un Voluntariado Ambiental en las riberas y antiguas huertas del río Arlanzón, a su paso pro la ciudad; y el fin de semana siguiente (sábado 17 y domingo 18 de junio) el CIT de Covarrubias organiza un Feria de tapas en esta localidad.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada