Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
El Real Madrid se asegura la segunda plaza con el doblete de Rodrygo
Se disputó un partido con muchas bajas en ambos conjuntos y los madridistas casi sin delanteros puros
El Real Madrid ganó por 1-2 al Sevilla tras una remontada con un doblete del hispanobrasileño Rodrygo Goes, gran protagonista de un triunfo con el que los madridistas afianzan su segunda plaza en LaLiga Santander, en un partido donde el equipo andaluz, pese a estar centrado en su final de la Liga Europa del miércoles, compitió y que acabó con diez al ver la roja el argentino Marcos Acuña en el tramo final.
Con muchas bajas en ambos conjuntos y los madridistas casi sin delanteros puros, Rodrygo neutralizó de falta directa (m.28) un tempranero tanto de Rafa Mir, que marcó para los sevillistas cuando sólo iban 2 minutos y 36 segundos de juego, en un primer tiempo igualado, aunque el Real Madrid mejoró bastante en el segundo y logró el premio con el segundo del hispanobrasileño, un golazo en el minuto 69, tras culminar a la perfección, y después de dos recortes, una contra de libro.
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla
Un doblete de Mikel Merino catapulta a España ante Bulgaria en Valladolid (4-0) permitiendo a los de Luis de la Fuente acariciar la cita mundialista del año 2026