Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Dos detenidos por el robo de 320 kilos de cobre en el polígono de Las Merindades
La Guardia Civil también ha investigado a un tercer hombre por el delito de robo con fuerza del cableado eléctrico, cuya reposición está valorada en 18.000 euros
Dos hombres, de 51 y 20 años, han sido detenidos por la Guardia Civil, y un tercero, de 36, investigado, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido al sustraer 320 kilogramos de cobre de la instalación eléctrica municipal de un polígono industrial de Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos.
Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno, y publica EFE, los hechos ocurrieron a mediados del pasado marzo en una localidad de Las Merindades.
Una patrulla de seguridad ciudadana paró un vehículo e identificó a sus tres ocupantes, aunque, al no encontrar nada sospechoso, se les permitió continuar viaje. Horas más tarde, ya de madrugada, fueron de nuevo parados e identificados por otras patrullas que se encontraban realizando otra verificación preventiva de vehículos y personas en otro punto de la zona norte de la provincia.
En esta ocasión, llamó la atención de los agentes la importante cantidad de cableado eléctrico que transportaban en el maletero, así como varias herramientas manuales. Ninguno de los tres supo dar respuesta coherente sobre el lícito origen y titularidad del cobre, por lo que el material fue intervenido. No obstante, al no tener constancia de ningún robo conocido, a los sospechosos se les permitió continuar su ruta.
En ese momento se inició una investigación para dilucidar la procedencia de los 320 kilogramos que pesó el cableado y se conoció horas después que había sido sustraída una importante cantidad de este material, valorada su reposición en casi 18.000 euros, procedente del alumbrado público que surte el suministro eléctrico en un polígono industrial, instalación ubicada en la localidad donde habían sido identificados los tres hombres en la segunda ocasión.
Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes vincularon tanto a los ocupantes como al vehículo con el lugar de los hechos, en fecha y hora. Una vez localizados los asaltantes, dos han resultado detenidos y un tercero investigado.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo ROCA han llevado a cabo la investigación y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo (Burgos).
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián