La carga viral en sangre al ingreso en la UCI es un factor determinante en el pronóstico de los pacientes críticos con el Covid-19
Aviso sanitario: urge sangre de tipo A negativo en Castilla y León
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación pide que se done sangre de este tipo "lo antes posible" para mantener las reservas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido este lunes a que se done sangre del grupos A negativo con el fin de mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria y ante el habitual descenso en estos días festivos.
A través de su web y según los datos recogidos por EFE, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre del referido grupo, para A positivo y 0 positivo que se haga en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero