El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
El rey emérito ya está en España
Procedente de Londres, su avión privado ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo, donde le esperaba su amigo Pedro Campos
El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado a las 13:43 horas de este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador, donde ha abandonado el avión privado con el que ha volado desde Londres apoyado en la escalinata para a continuación utilizar el bastón que le han entregado, publica EFE.
Allí le espera el regatista Pedro Campos, subiéndose a su todoterreno en el asiento de copiloto, y ha saludado a la prensa. Vestido con vaqueros, un jersey oscuro y chaleco, ambos han dejado el aeródromo a las 13:52 horas.
Esta es la segunda visita a España del rey emérito desde que, por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero, tomase la decisión de marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.
Una vez más el destino elegido ha sido Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero al que vuelve ahora once meses después de su primer viaje.
La previsión esta vez es que su estancia esté marcada por la discreción. Debido a sus problemas de movilidad, la idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es reposar y embarcar el jueves para entrenarse con la tripulación del Bribón con vistas a la regata que se va a celebrar el sábado y el domingo.
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción