Faldas que pesan, jotas a contrarreloj y emoción a flor de piel: así se preparan las reinas de San Pedro
Jesús se encuentra con su madre a los pies de la Catedral
La procesión del Encuentro es una de las más seguidas por los burgaleses
La Procesión del Encuentro ha vueltp a ser un año más una de las más seguidas en las calles por las burgaleses. La talla de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores se encontraron a los pies de la Catedral como viene siendo habitual desde 1947, año en el que se comenzó a realizar.
Pasadas las 19:45 horas, el cristo chamarilero salía de la parroquia de San Cosme y San Damián mientras que la virgen lo hacía desde la Iglesia de San Gil con varias cofradías de la ciudad y autoridades.
A su llegada a los pies de la Catedral, les esperaba el arzobispo Mario Iceta que ha impartido la bendición a los presentes y antes del intercambio de ramos, la procesión tuvo que ser parada para atender a uno de los asistentes por una emergencia.
Este año los ramos los tansportaron un miembro de las agrupaciones musicales de ambas cofradías acompañados de una joven cofrade, como símbolo del relevo generacional. A continuación, las tallas han regresado a sus sedes. A la virgen, en San Gil, la han despedido con el canto de la Salvemeintras que el cristo ha hecho parada en la Catedral, donde en la capilla de Santa Tecla han realizado una estación.
En el acto han participado también representantes eclesiásticos, autoridades civiles, el ayuntamiento encabezado por el alcalde, Daniel de la Rosa, el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y miembros de cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.
El pregón da inicio a la semana de Fiestas en Burgos
La obra, de 16 metros de largo por 3,3 de alto, lleva el título de 'Naturaleza transitoria' y ha supuesto un desembolso de 2.500 euros a Proburgos
La imagen del sello se corresponde con la escultura de la diosa Fortuna, hallada en el teatro romano de Clunia durante las excavaciones de 2007-2008