Más de 150 propuestas llenan de música, danza, circo y videomapping las calles de la ciudad
Jesús se encuentra con su madre a los pies de la Catedral
La procesión del Encuentro es una de las más seguidas por los burgaleses
La Procesión del Encuentro ha vueltp a ser un año más una de las más seguidas en las calles por las burgaleses. La talla de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores se encontraron a los pies de la Catedral como viene siendo habitual desde 1947, año en el que se comenzó a realizar.
Pasadas las 19:45 horas, el cristo chamarilero salía de la parroquia de San Cosme y San Damián mientras que la virgen lo hacía desde la Iglesia de San Gil con varias cofradías de la ciudad y autoridades.
A su llegada a los pies de la Catedral, les esperaba el arzobispo Mario Iceta que ha impartido la bendición a los presentes y antes del intercambio de ramos, la procesión tuvo que ser parada para atender a uno de los asistentes por una emergencia.
Este año los ramos los tansportaron un miembro de las agrupaciones musicales de ambas cofradías acompañados de una joven cofrade, como símbolo del relevo generacional. A continuación, las tallas han regresado a sus sedes. A la virgen, en San Gil, la han despedido con el canto de la Salvemeintras que el cristo ha hecho parada en la Catedral, donde en la capilla de Santa Tecla han realizado una estación.
En el acto han participado también representantes eclesiásticos, autoridades civiles, el ayuntamiento encabezado por el alcalde, Daniel de la Rosa, el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y miembros de cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.






































Se celebra del 28 de mayo al 7 de junio y lo hace de la mano de librerías, editoriales y destacados autores del panorama nacional
Completan el cartel Funambulista, Celtas Cortos, Fetén Fetén, Taverners, Molan los 90, la Orquesta Mondragón y Colectivo Panamera, así como la Orquesta Panorama
Una de las citas previas a los 'Sampedros' más populares de la ciudad








