La OSCyL interpretará obras de Vaughan Williams y Schumann en un concierto conmemorativo dirigido por Roberto Forés Veses.
La Virgen de las Angustias atrae la mirada de los burgaleses
Veintiséis mujeres de distintas hermandades y cofradías han portado a hombros la última en incorporarse a la Semana Santa burgalesa.
Veintiséis mujeres han sido las encargadas de portar a hombros, un año más, la imagen de la Virgen de las Angustias en el Sábado de Pasión de Burgos. Proceden de diferentes hermandades y cofradías de la ciudad y todas ellas vistiendo los hábitos de sus propias agrupaciones, han procesionado desde la iglesia de San Cosme y San Damián hasta la catedral.
La talla del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández ha sido la última en incorporarse a la Semana Santa de Burgos. Desde que saliera a la calle por primera vez en 2018, cada año esta procesión gana en seguimiento, cosechando miradas de muchos burgaleses.
La imagen de la Madre de las Angustias ha salido de la parroquia de San Cosme y San Damián y ha recorrido la calle del mismo nombre, plaza Vega, puente de Santa María, Paseo del Espolón y plaza del Rey San Fernando para enfilar de nuevo el puente de Santa María hasta el lugar de origen.
En total, serán 70 horas de música en directo gratuita, con un presupuesto de 700.000 euros
El auditorio principal roza el completo, con todos los fines de semana de abril a junio prácticamente cubiertos, según destacan desde el equipo de Gobierno
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores